La carne es un alimento básico en la dieta ya que contribuye a mantener la salud, claro no debe abusar su consumo, pero tampoco evitar comerla. Sin embargo, hay personas que no les gusta la carne, ni asada, ni rostizada, ni frita, en ninguna presentación, es por ello, que aquí le mencionamos algunos de los muchos motivos del porque no les gusta comer la carne de ningún tipo de animal, ya sea pollo, cerdo, res… etc.
Motivos por lo cual hay personas que no comen carne:
- Porque no les gusta el sabor y el olor de la carne.
- Porque les da asco la textura de la carne.
- Porque les produce náuseas el color de la carne, sea cual sea la carne.
- Porque les da flojera estar masticando la carne.
- Porque sienten feo comer la carne de un animal.
- En algunos casos pueden padecer de alergia al comerla.
- Porque son vegetarianas.
- Porque han visto un video, un documental o incluso lo han visto con sus propios ojos, de cómo tratan a los animales, como los sacrifican y los procesan.
- Porque no les gusta la crueldad de como sacrifican los animales para ser consumidos.
- Temen a intoxicarse por comer carne en mal estado.
- Porque tienen miedo de desarrollar una enfermedad, como tener colesterol, ácido úrico, entre otras, especialmente por comer carnes rojas.
- No comen por la alimentación que llevan los animales, ya que algunos los alimentan con vísceras de pollo, a otros les dan clembuterol, entre otras cosas para que crezcan más rápido y se desarrollen.
La mejor recomendación es que consuma carne de manera moderada para evitar ciertas enfermedades y obtener sus beneficios, incorpore el Plato Del Buen Comer en su dieta para que pueda balancear el consumo de los alimentos para tener buena salud. Ya que no se puede comer más un alimento que otro, debe ser equitativo.