El consumo de chicle es muy común en las personas, ya que es una golosina generalmente elaborada en forma de pastillas, bolita, o barras largas y delgadas, es rico y tiene un precio muy accesible, esta golosina es diseñada para que se mastique y no se trague, pero el consumo excesivo de esta golosina, en ocasiones genera una adicción, para ello veremos las consecuencias de masticar chicle en exceso, es decir, por adicción.
Anuncios:
¿Es malo ser adicto al chicle? ¿No puedo dejar de masticar chicle?
- El consumo excesivo de chicle provoca caries y desgaste dental.
- La adicción al chicle no es recomendable ya que provoca un desequilibrio en el musculo de la mandíbula.
- Al masticar chicle, se traga aire, provocando que te sientas lleno, con dolor abdominal y con gases.
- El consumo de chicle provoca que muevas diversos músculos conectados al cerebro, originando dolor de cabeza.
- Al masticar chicle se aumenta la producción de saliva por más tiempo de lo normal, provocando que el metabolismo reaccione lentamente.
- El masticar chicle provoca que se te antoje la comida chatarra como papas fritas, hamburguesas, frituras y menos verduras.
- La adicción al chicle puede llegar a producir úlceras.
- El chicle contiene sorbitol, una sustancia que no asimila el cuerpo, por lo que el intestino lo absorbe provocando dolor abdominal, malestar digestivo y diarrea crónica.
- El ser un adicto al chicle, provocara mala imagen en tu persona.
- A pesar de ser económicos, con la adicción se puede gastar mucho dinero.
"El consumo excesivo de chicle provoca caries y desgaste dental"
Podemos concluir que el ser adicto al chicle, o sea consumirlo excesivamente, no ayuda a nuestra salud, ya que provocara malestares en nuestro estómago, también provocara un desequilibrio alimenticio, y una mal formación de la mandíbula y dientes, así que te recomendamos, consumirlo de manera moderada, para evitar consecuencias que a futuro no te agradarán.