Me gusta el pollo rostizado y digo, creo que una gran mayoría podríamos decir lo mismo. El pollo rostizado sin duda es un alimento muy rico y muy popular. Hoy en día lo podemos encontrar en diferentes sabores, pero sin duda los más populares son el rostizado (al natural), ranchero y adobado. Aquí en México regularmente va acompañado con arroz, salsa, chiles jalapeños (que ahí mismo se asan) y papas fritas. Sin embargo, se puede acompañar con otros alimentos en casa como lechuga, ensaladas, frijoles, espagueti… etc.
Pero, ¿el pollo rostizado es comida saludable o chatarra? El pollo rostizado en si es saludable, más bien todo depende con que lo acompañemos y de la cantidad que consumamos:
- Si comemos pollo rostizado con arroz, una ensalada, incluso frijolitos, salsa y tortillas resulta perfectamente saludable. Y más aún si de beber es un agua de sabor natural (por ejemplo de limón). Asimismo, acompañarlo con un puñado (no más) de papitas fritas no hacen mal a nadie.
- Pero si degustas el pollo con salsa valentina, o con un espagueti con exceso de crema o mayonesa, exceso de papas fritas y aparte refresco o jugo industrializado, pues ahí sí que arruinamos lo saludable del pollo.
Anuncios:
Nos aporta vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6 y B12; así como minerales hierro, zinc, magnesio, selenio, cobalto, fósforo y cromo…
El pollo rostizado es saludable porque:
- Es fuente de proteínas que beneficia el desarrollo y el crecimiento muscular.
- Nos aporta vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6 y B12; así como minerales hierro, zinc, magnesio, selenio, cobalto, fósforo y cromo.
- La carne de pollo es baja en grasa y colesterol.
- Es de fácil digestión.
- La carne de pollo es baja en calorías por lo que no engorda.
- Gracias a la vitamina A y todos sus derivados, ayuda a mantener la buena salud visual.
- Por las vitaminas del complejo B que contiene beneficia y protege el sistema nervioso.
- La carne de pollo contiene triptófano, sustancia que ayuda a reducir el estrés, situaciones de depresión, trastorno premenstrual, mejora la calidad del sueño y mejora el estado de ánimo.
- Contiene ácidos grasos como los monoinsaturados y los poliinsaturados, que nos guarda de enfermedades cardiovasculares.
¿Cuántas calorías tiene el pollo rostizado?
- El Pollo Rostizado (100 g) tiene 238 calorías.
¿El pollo rostizado engorda?
- Como se ha mencionado, el pollo rostizado en si NO engorda, más bien es la cantidad y con lo que se acompañe.
- En especial, la parte más magra de esta ave es la pechuga, y por lo tanto la que menos “engorda”.
- Pero si gusta, se puede retirar el pellejo para así disminuir unas calorías.
¿Qué puedo hacer con el pollo rostizado que me sobro?
- Guárdelo en un recipiente con tapa y guárdelo en el refrigerador. Antes, asegúrese que esté completamente frio.
- Al día siguiente, caliéntelo en un sartén antiadherente, de esta forma no necesitará agregar aceite, con la misma grasa del pollo será suficiente.
- En caso de que le haya sobrado la pechuga, deshébrela y caliéntela de la misma forma.
¿Cuánto pesa un pollo rostizado?
- El peso del pollo rostizado va a variar de acuerdo a su tamaño.
- Un pollo regular crudo de 1.3 kg va reducir en un 30% su peso. Así quedara en unos 800 g al final. Eso es lo que estaríamos comprando.