El ejercicio es, por definición, la acción de ejercitarse, es decir, de capacitar al cuerpo para la optimización de todos los movimientos y tareas.
Esto se logra mediante la repetición de actos semejantes con el objeto de aprender, adquirir, desarrollar o conservar una aptitud o habilidad determinada, lo que implica un esfuerzo corporal para conservar la salud o recuperarla.
Como se realiza (reglas generales):
• Cuando una persona se va a iniciar en una rutina de ejercicios cotidianos o en un deporte, lo primero que sea conseja es acudir al medico para hacer un balance de la situación en la que se encuentra el organismo, y para verificar que la actividad que se va a desempeñar es la adecuada para las condiciones de vida y de salud.
• Es aconsejable que nunca haga menos de 30 minutos de ejercicios pues el cuerpo tarda por lo menos 20 minutos en establecer su mecanismo aeróbico.
• Cualquier deporte que realice, aun la caminata, debe durar como mínimo media hora para que resulte benéfico.
• El inicio de una rutina de ejercicios debe ser en forma gradual sin forzar los músculos para evitar lesiones, a excepción de ciertos ejercicios de aerobics, en todos los casos, jamás se debe practicar en lugares contaminados o poco ventilados