Consejos para desmaquillarse la cara. Esta es la hora en que tu piel descansa y se nutre. La rutina dura un poco más que el maquillaje por la mañana, pero al despertar al otro día sentirás tu cara totalmente renovada.
¿Cómo desmaquillarse correctamente en la noche?
• 3 minutos para desmaquillar. Es importante usar limpiadores líquidos para pieles sensibles, pues cuando se emplean sustancias muy cremosas los poros se tapan durante la noche, acción que perjudica las pieles grasosas. Se recomienda las leches limpiadoras, que son acuosas y deben retirarse con agua.
• 1 minuto para los ojos. Hay productos que son un poco mas grasosos, cuya composición no tiene relevancia, ya que alrededor de los ojos no hay glandular sebáceas. Para retirar este maquillaje, coloca un poco de aceite o crema en un algodón y frota suavemente hacia fuera.
• 1 minuto para tonificar. Aplica el tónico con suaves toques para eliminar residuos, exceso de grasa e impurezas. Este paso es obligatorio para quienes tienen la piel muy grasosa.
• 5 minutos para nutrir. Utiliza una crema nutritiva y masajea tu cara con suavidad. Espera durante tres minutos para que el producto penetre perfectamente y surta su mayor efecto.
• 2 minutos para consentirte. Si deseas aplicarte una crema especializada, utiliza una antiarrugas u otros tratamientos que contengan colágeno, elastina o vitaminas. Este paso es recomendable para mujeres que superan los 40, pues necesitan que la noche se convierta en aliada de su piel.