También conocido como tomate, su nombre proviene del náhuatl, xictlitomatl, o “tomate de ombligo”, generalmente tiene un color rojo debido a la presencia de licopeno y caroteno, tiene un ligero sabor ácido. El tema que ahora nos concierne es acerca de los beneficios de frotar tomate en la cara, dicho de otra manera, para qué sirve el jitomate en el rostro. Científicamente el jitomate o tomate es una fruta pero culinariamente se puede considerar como una verdura ya que es más típico verlo en platillos salados qué dulces.
Algunas propiedades saludables del jitomate:
- El jitomate contiene pocas calorías y es rica en fibra.
- Gracias a sus vitaminas A, C y E, refuerzan el sistema inmunológico.
- Debido a que su composición es de agua mantiene el cuerpo hidratado.
- Es un alimento ideal para las mujeres durante su periodo de embarazo ya que contiene ácido fólico.
- Reducen los dolores y molestias del período menstrual en mujeres.
- Reduce el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.
Anuncios:
Tips de belleza con jitomate
El jitomate o tomate no sólo sirve para el consumo, es decir no solo benefician nuestra salud, sino también sirve en la estética, es decir, para la belleza, de la siguiente manera:
- Aplicar directo en el rostro se le atribuye una acción astringente, reduciendo la grasa y el acné, aunque en algunas personas puede provocar reacciones alérgicas si su piel es sensible.
- También en ocasiones si se mezcla con azúcar se generan ácidos glicólicos, estos funcionan como exfoliantes de la piel.
- Elimina las manchas del rostro esto gracias a la vitamina A, lo cual ayuda a que las células de la piel optimicen su pigmentación y con ello se desvanecen las manchas, ya sean por el sol, la edad...
- También, ayuda a eliminar las arrugas esto gracias a los antioxidantes como la vitamina E y C.
- Asimismo, ayuda a blanquear la piel.
- Elimina las ojeras de que sus componentes ayudan a mejorar la circulación en nuestro rostro como resultado se obtiene la disminución de las ojeras.
¿Cómo aplicar jitomate en la cara?
- Para obtener estos resultados en nuestro cutis es necesario tener un par de rodajas del tomate o jitomate o simplemente partirlo por la mitad.
- Previamente se enjuaga la cara con agua tibia.
- Después se frota el jitomate sobre rostro por unos 5 minutos. Se deja que actué por otros 15 minutos más.
- Finalmente enjuagamos con agua fría o templada.
- Como verás es algo bastante sencillo y no requiere de mucho tiempo e inversión.