Pies olorosos. La transpiración es lo que provoca el olor de los pies. La transpiración en si misma no tiene olor, pero genera bacterias que provocan olores muy desagradables.
Si tienes un problema de olor de pies crónico, a continuación presentamos algunos consejos que puedes seguir para evitarlo.
Cómo evitar el olor a pies:
• Las plantillas con carbón activado funcionan, pero son caras y proveen una solución provisoria.
• Un par de veces a la semana, remoja los pies en agua tibia y jabonosa. Cepíllate entre los dedos con un cepillo suave y agrega una o dos tazas de vinagre blanco para desinfectar.
• Evita usar zapatos que no permitan el paso del aire, como los que tienen forros de plástico o sintéticos.
• No uses medias de nailon, pues no dejan que los pies respiren. Usa calcetines que tengan una combinación de lana y tejido sintético.
• Zapatos olorosos. Seca la parte interior con toallas de papel, rellénalos con papel y déjalos toda la noche para que se absorba la humedad.
Visita la página www.peusek.mx y encontrarás la solución
Existen en el mercado zapatos sintéticos muy económicos que son los causantes de que suden los piés; aparte de las atinadas sugerencias que dán les daré una recetita, en una palangana agregar agua tibia, media taza de cloro y una cucharada de bicarbonato, meten los pies por 15 minutos, los enjuagan y secan perfectamente, transpirarán los pies menos y habrá menos bacterias, hacerlo dos veces por semana, gracias. Susy Fran.