Los siguientes son los cuidados que deben realizarse para mantener unas uñas saludables y bonitas.
Cómo se cuidan las uñas para tener uñas largas y fuertes:
• Se recomienda proteger las manos, con guantes o plásticos mientras se realizan labores de limpieza, pero sobre todo aplicar crema humectante para nutrirlas.
• Hay en el mercado un creciente número de productos para las manos que especifican la utilidad para hidratar y preservar la salud de las uñas, ya que contienen ingredientes que limpian y renuevan su estructura interna, entre ellos cistina, calcio, alfahidroxiácidos, glicerina, aceites y extractos vegetales, así como vitaminas E y B6 (retinol).
• Todas las cremas para manos y uñas tiene las siguientes recomendaciones:
» Deben aplicarse todos los días, cada vez que se laven las manos y siempre que la piel se encuentre perfectamente seca. Para que las sustancias que favorecen la regeneración surtan el efecto.
» El producto deberá aplicarse mediante un suave masaje una vez al día; se recomienda antes de irse a dormir.
» Los mejores resultados se observaran cuando las uñas están libres de barniz, esto no quiere decir que no deban aplicarse cuando este todavía permanezca en las uñas.
• Una vez al mes puede disolver una cucharada de crema en una taza de agua templada y sumergir en esta solución la punta de los dedos de 2 a 3 minutos, haciendo movimientos en círculos.
• La adecuada humectación de las uñas se pueden complementar con el uso de aceites vegetales como los de ricino, oliva o almendras dulces, aplica varias veces por semana; se hace dando masajes, también le ayuda a activar la circulación sanguínea local.
• Si no cuenta con una crema especial y las uñas no están muy maltratadas, puede aplicar crema corporal siguiendo las mismas indicaciones.
ai kisiera saber como porque cada rato se rompen mis uñas