Cambiando hábitos alimenticios al abandonar comida chatarra y poco provechosa por alimentos nutritivos y de alto contenido proteínico y vitamínico, abandonando rutinas cotidianas relacionadas con el sedentarismo por ejercicio constante, pero sobre todo, proponiéndose alcanzar una condición física optima, para mejorar.
Debido al ritmo de vida actual, a veces no es posible alimentarse bien, incluso el comer en la calle suele ser usual, asimismo, el ejercicio coordinado y constante es suplido por actividades con poco movimiento físico, si a esto se le agrega, la cantidad de recetas y cuasi métodos para obtener una buena condición física, es entonces que el cuerpo se encuentra en una condición mala.
¿Qué se puede hacer para mejorar la condición física?
• La flexibilidad siempre es importante, el mantener las distintas articulaciones del cuerpo en buena condición, es lo que dará agilidad para caminar, trabajar y en general sentirse bien.
• Practicar de manera metódica distintos ejercicios aeróbicos, es decir, así como se hacen las distintas repeticiones de ejercicios, también se debe descansar, de este modo el cuerpo se recuperara y el ejercicio no será pesado, sino al contrario, provechoso.
• Procurar practicar deportes que impliquen rapidez, concentración, coordinación y trabajo de equipo, esto hará que el ejercicio sea tomado en serio, y el desempeño y habilidad se incrementen.