Cuidado de la piel a los 20 años

La piel a los 20 años comienza a vivir su mejor momento después de la etapa de la adolescencia, en la cual, quizá el acné fue el protagonista. Ahora, la regeneración celular e hidratación están en su óptimo estado y por supuesto, la firmeza y la elasticidad son ideales.

Por eso, a esta edad, la palabra clave es prevenir. Todo lo que se haga ahora será un "seguro de juventud" para los años por venir. Es la etapa en la que una rutina de belleza debe ser sencilla, pero eficaz. Cómo cuidar la piel a los 20 años

De día: una hidratación adecuada al tipo de piel, combinada con protección solar.
De noche: limpieza.

Anuncios:

Cómo cuidar la piel a los 20 años




Proteger la piel del sol:



• Aunque ahora la piel responda de maravilla a los rayos del sol y adquiera un precioso bronceado uniforme, irá acumulando cada rayito para, más tarde, traducirse en forma de manchas y arrugas.

• La protección no debe ejercerse tan sólo cuando se va a la playa o a la alberca, debe usarse habitualmente y el protector debe de ser mínimo de factor 30.


Prevenir las patas de gallo:



• Es importante convertir a la crema para el contorno de los ojos en un aliado constante.
• Lo mejor son los geles ligeros, texturas muy suaves, que se deben aplicar tanto por la mañana como por la noche.


Rutina de belleza a los 20:



La limpieza: imprescindible. Necesaria aun en mujeres que no se maquillan, para eliminar todos los restos de contaminación y de la propia producción de sebo y sudor en el rostro. En caso de que todavía haya granitos en las zonas más grasas, conviene usar sobre ellos un tónico exfoliante dos veces al día.

La hidratación es básica. La aplicación de un hidratante para pieles jóvenes es muy importante y se debe utilizar durante el día. En la noche, es fundamental la limpieza y dejar el rostro limpio para las horas de sueño.

Faciales: a partir de los 25. Conviene hacerse una buena limpieza de cutis en cabina cada 4 ó 6 semanas, especialmente en pieles mixtas o grasas. El tratamiento debe ser hidratante y de limpieza profunda.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

Cuidado de la piel a los 20 años

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *