La manzanilla es una hierba que ha sido usada desde tiempos antiguos por sus grandes propiedades., por lo que se puede hablar de un remedio casero para aclarar el cabello con manzanilla, así es, gracias a sus beneficios podemos aclarar el pelo con manzanilla. Aquí te decimos como aclarar el cabello con manzanilla. Para comenzar diremos que la manzanilla es originaria de Europa, pero actualmente es cultivada también en américa, se le atribuyen un sinfín de propiedades para cuidar de nuestra salud, como antiinflamatoria, antimicrobianas, fungicidas, etc.; sin embargo no solo ha sido usada para cuidar de la salud, sino también en la belleza, por eso hoy veremos las propiedades de la manzanilla para aclarar el cabello.
Beneficios de la manzanilla para aclarar el cabello
Hoy en día existen miles de productos que emplean la manzanilla como base para cuidar de nuestra piel y si también de nuestro pelo. Se dice que si pones manzanilla en tu pelo podrás aclararlo. La manzanilla es muy popular por aclarar el pelo y no es necesario que compremos productos caros, tu puedes elaborar tu propio aclarante de manzanilla.
Remedio casero para aclarar el cabello con manzanilla
Ingredientes
• Flores de manzanilla
• 1 litro de agua
¿Cómo preparar té de manzanilla?
1. Hierve el litro de agua y agrega las flores de manzanilla, deja hervir por 5 minutos más.
2. Cuela el té de manzanilla y deja que se enfrié.
¿Cómo aplicar?
• Rocía en todo tu cabello la infusión que obtuviste.
• Posteriormente masajea tu cuero cabelludo y cubre todo tu pelo con un gorro de ducha por media hora.
• Finalmente enjuaga tu pelo con suficiente agua y lávalo con un shampoo de manzanilla que también aclare el pelo.
• Repite este proceso dos veces por semana hasta que obtengas el color que deseas.
Prueba esta forma más natural de aclarar tu cabello, es un proceso que te llevara algunos días, pero te encantarán los resultados, además de que no dañaras tu cabello, ya que la manzanilla además de aclarar tu cabello, también le da brillo, elimina la caspa y le da un aroma limpio a tu pelo.