La comunicación es esencial, así como el no perderlos de vista, en sentido literal y figurado, y es que no es factible tratar de corregir a un niño si se le abandona a su libre albedrio y se le desatiende de atención y cariño.
Estos puntos son básicos para corregir de un comportamiento agresivo, grosero e incluso desordenado que un infante pudiera tener.
Anuncios:
Algunos puntos para corregir el mal comportamiento de los niños:

• No consentirles sus caprichos, si bien un niño puede tener todo tipo de ocurrencias, la obligación de un padre es de orientarle y mostrar que está bien y que está mal, de este modo estará formando su carácter resultando un niño responsable y respetuoso.
• Corregir cuando sea necesario, aquí se incluye la utilización de algún castigo que no es necesariamente físico, sino más bien en el centro de alguna de sus aficiones o gustos, de este modo el niño se dará cuenta que los privilegios de que goza se pueden alterar por un comportamiento errado.
• Enseñar con el ejemplo, es muy importante este punto, porque los niños son muy observadores, y se darán cuenta por más que un padre quiera disimular de sus miedos e inseguridades, asimismo son capaces de señalar explícitamente algún error que el padre está cometiendo y que pretende que el niño no haga, definitivamente se debe ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace.
• Valorar cada momento al lado de los hijos, proporcionando su espacio en medio de las actividades profesionales, no se deben mezclar la educación de los niños con los problemas del trabajo, el tener aparte el trabajo y la familia es lo más sabio que se puede hacer.