Porque es importante ponerse desodorante para oler bien

Para no oler mal, por efectos de la transpiración en las axilas se produce un olorcillo desagradable, penetrante y muy característico, y no es que sea producido por estar sucio, sin el sudor y es totalmente normal.


Porque es necesario usar desodorante

Aspectos que hacen necesario el uso del desodorante:



• Cabe hacer notar que no solo los productos industriales son los mejores para evitar la sudoración natural de la axilas, y por ende, evitar el mal olor, también existen productos naturales que sirven de manera efectiva para estos fines.

• Durante la adolescencia, y debido al desarrollo corporal del cuerpo, es común, la aparición de ese aroma desagradable en los jóvenes de ambos sexos, por lo que se debe utilizar desodorantes que neutralizaran dicho olor.

• Es importante la higiene, sobre todo en la zona de las axilas, porque el continuo rozamiento entre brazos y cuerpo, hace que comience a sudar, si a esto se le agrega practicar deporte o exponerse al sol, sin bañarse, y sin desodorante, sin duda, hará su aparición el clásico olor de las axilas sudadas, lo cual no es agradable, ni para el que suda, ni para los que le rodean.

• En caso de no contar con un desodorante industrial, también se pueden usar jugo de limones, produce el mismo efecto neutralizador de olor, si bien, no tienen aroma, se deben utilizar en poca cantidad, porque en pieles sensibles pueden irritarlas.

• De igual forma, un poco de bicarbonato con agua o vinagre de manzana resultan muy buenos desodorantes.


Recuerde, comer frutas y verduras, así como tomar de 1.5 a 2 litros de agua para purificar el organismo.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Porque es importante ponerse desodorante para oler bien

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *