¿Qué son las aftas en la boca? agua oxigenada para aftas

Un afta es una mancha blanca redonda rodeada generalmente por una aureola roja que aparece en las membranas internas de la boca. A pesar de ser una lesión muy pequeña generalmente resulta dolorosa.


Porqué salen las aftas en la boca:



Porqué salen las aftas en la boca• No se sabe con precisión que es lo que causa las aftas. Al parecer el carácter nervioso de una persona contribuye a su desarrollo.
• Del mismo modo pueden ser provocadas por lesiones dentro de la boca, infecciones, incluso el factor genético favorece su aparición.


Síntomas de las aftas:



• El dolor que provoca un afta es el síntoma principal, y suele extenderse mas allá de la zona afectada. En los niños pequeños que las padecen, es común que no quieran comer y que se muestren irritables. Un afta puede durar entre 7 y 10 días.


Tratamiento de las aftas:



• No hay curas rápidas para las aftas. Ningún medicamento cura úlceras de un día para otro. Como las aftas normalmente duran hasta 2 semanas, los tratamientos actuales tienen por objeto acelerar la cicatrización de la lesión.

• Aftas agua oxigenada: 1 cucharada de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) diluido en un vaso de agua y aplica con un algodón directamente en la llaga. También puede poner directamente una gota de agua oxigenada en cada llaga.

• Tés para las aftas: Enjuaga la boca con un té de caléndula tres veces al día o toma un té de salvia con miel tres veces al día también, o en su defecto con té de manzanilla.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué son las aftas en la boca? agua oxigenada para aftas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *