Plantas medicinales para la jaqueca

La jaqueca es una enfermedad o molestia muy corriente, cuyas causas son muy variadas.

Hay dolores de cabeza muy duraderos y persistentes, sumamente molestos. Y si a esto sumamos que el individuo afectado se ponga nervioso, servirá para aumentar y prolongar aún más el dolor.


Qué síntomas tiene la jaqueca:



• Un dolor, a veces insoportable, generalmente localizado cerca de la frente, que obliga incluso a cerrar los ojos.


Cómo curar la jaqueca con infusiones medicinales

Remedios naturales con plantas para la jaqueca:



Si bien es cierto, que el remedio más usado en estos casos son las aspirinas, en sus variadas formas, que precisamente se hacen a base del jugo destilado por la corteza de sauce, o sea el ácido acetilsalicilico. No obstante, puede probarse los siguientes remedios.

Anuncios:

• 5 gramos de tomillo, 5 de salvia, 5 de tila y 5 más de verbena. Todo esto se vierte en una taza de agua hirviente y se deja en infusión unos 5 minutos. Esta taza se toma cuando haya dolor de cabeza.

• Infusión de 50 gramos de flores de lavanda para un litro de agua hirviente. La infusión durará quince minutos, y se tomarán cuatro tazas, separadas de las comidas.

• Prepare también una infusión de verbena, manzanilla, serpol, albahaca, a razón de una pizca por cada taza de agua. Se beberá para aplacar el dolor.

• Si la jaqueca se debe al enturbiamiento de cabeza por causa del alcohol, se puede tomar una infusión de un puñadito de serpol seco en un litro de agua hirviente, que se endulza con miel. Beba tres tazas al día.

• Infusión de prímula, guaraná, corteza de quina, hojas de melisa, trébol de agua y raíz de angélica. Todo se mezcla a partes iguales y se pone una cucharada por cada taza de la infusión. Se beben tres tazas al día, como preventivo contra el dolor de cabeza recurrente.

• Son muy aconsejables las compresas sobre la frente, en el momento del ataque, a base de: cinco flores de manzanilla, un puñado de melisa y otro de espliego para dos litros de agua.

• Este mismo preparado puede servir para tomar maniluvios y pediluvios en las fuertes crisis.

• Si el dolor de cabeza lo causa una mala digestión, está indicada la siguiente infusión: 15 gramos de trébol de agua y otros 15 gramos de raíz de angélica para un litro de agua hirviendo una hora. Se bebe una taza al final de cada comida.


Para mejorar los resultados, se recomienda que después de tomar una de estas infusiones, cuando la jaqueca está presente, es conveniente tenderse en cama, completamente a oscuras y tratar de no pensar en el dolor.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

Plantas medicinales para la jaqueca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *