Porque yo soy delgado como de todo y no engordo

¿Por qué unos engordan y otros no? El metabolismo en cada persona es distinto, esto se determina por sus genes, mismos que ya están predeterminados antes de nacer, y es herencia directa de los padres del individuo.


¿Hay personas que siempre serán flacos por más que coman no engordan?Al conjunto de reacciones químicas que el organismo humano administra para tener energía se le llama metabolismo, dichas reacciones varían entre cada persona, algunas se mantienen esbeltas no obstante su alimentación, mientras que otras engordan, aunque esto es solo una consideración.


Cabe resaltar que la ingesta de alimentos no determina totalmente la cantidad de grasa acumulada en el cuerpo, lo que si lo determina es la calidad de los mismos, es decir la cantidad de calorías absorbidas aunado a la falta de ejercicio físico, hará que una persona se vea esbelta.


Algunos factores determinantes para que una persona no engorde por más que coma:



• En el pasado las personas lucían más esbeltas por su ejercicio físico constante, no había tantas facilidades para transportarse o trabajar en casa como las de hoy día, por lo que las personas se encontraban en un estado de movimiento físico constante por lo que la obesidad era poco frecuente.

• Los distintos alimentos eran básicamente naturales con bajos contenidos en grasa, esto sumado a la actividad física, eran determinantes para evitar la obesidad.

• Actualmente las personas se encuentran más en casa con facilidades para realizar el trabajo, asimismo las distracciones son atractivas para permanecer en casa, la comida es fácilmente reemplazable por comida rápida, la actividad laboral es agilizada por maquinas que apoyan el buen desempeño en el trabajo, en pocas palabras, la actividad física se ve reducida significativamente.

• Estas consideraciones son para señalar que el hecho que una persona permanezca en su peso ideal, o al menos sin problemas de obesidad, obedecen a una alimentación balanceada y a la ejercitación física mínima.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Porque yo soy delgado como de todo y no engordo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *