¿Es malo ponerse lentes de contacto?

Hoy en día es cada vez más frecuente la utilización de lentes de contacto, ya sea para tener un aspecto más natural, juvenil, mayor libertad de movimiento o simplemente para ver mejor, los lentes de contacto son una excelente alternativa aparente, a los lentes de armazón.


Problemas al utilizar lentes de contactoNo obstante, es necesario estar informado sobre los inconvenientes, riesgos del uso y cuidados que debe tener en la utilización de este tipo de lentes. ¿Cuáles son los riesgos de usar lentes de contacto?

• Primeramente es importante saber que no se deben usar con alteraciones oculares como; conjuntivitis, blefaritis, queratitis, etc., ya que no se deben utilizar lentes de contacto hasta que la afección este controlada.

• Requieren una mayor limpieza y cuidados diarios que los lentes comunes, le llevará un determinado tiempo ponerlos y quitarlos correctamente.

• Es muy común que se presenten cuadros de enfermedades o problemas; como son conjuntivitis infecciosa, ojo rojo, lente apretada o inmóvil entre otros, hasta la mala manipulación de la lente, ya que muchas veces no es el lente el que causa el problema, si no la misma persona que lo genera al enterrar los lentes en la córnea o por una mala higiene.

• Puede ser peligroso usar lentes de contacto porque reducen el nivel de oxígeno que llega a la córnea, por consecuencia puede causar problemas graves oculares. Si nota alguna alteración o disminución importante en la producción de lágrimas tampoco es recomendable usarlos.

• No se pueden usar al nadar.

• Si es diabética pueden producirse cambios en la sensibilidad corneal y en su capacidad de cicatrización.

• Si está embarazada, puede que tenga que suspender temporalmente el uso de lentes de contacto, ya que con frecuencia se producen cambios en la córnea y en la lágrima, lo que impide una buena tolerancia.


Así que, a mediano y largo plazo, pueden llegar a resultar mucho más costosos que los lentes con armazón.

Esto también esta muy interesante:

1 comment on "¿Es malo ponerse lentes de contacto?"

     
  1. hugo

    hola mi nombre es hugo y la verdad mi duda esque si uso lentes contacto y no tengo prolemas de vista puede ser que me haga mal??? por favor me sacan esta duda

Escribe tus comentarios:

¿Es malo ponerse lentes de contacto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *