Consecuencias de la ingesta de agua marina

En grandes cantidades puede ser sumamente perjudicial, sin embargo, en cantidades moderadas puede ayudar a un náufrago varado en altamar.


Porque el ser humano no puede tomar agua de mar

Consideraciones del agua de mar y su ingesta:



• Depende de las circunstancias climáticas para que una persona se deshidrate, y caiga en la desesperación de tomar agua de manera rápida y urgente.

• Y es que el agua de mar no contiene solamente cloruro de sodio o sal, como la que se utiliza para dar sabor a los alimentos, son al menos 35 elementos químicos que se hallan disueltos en el agua, entre los que se puede contar yodo, potasio, berilio, aluminio, y bromo, solo por mencionar algunos.

• Se han registrado casos de náufragos abandonados en el inmenso océano, flotando a la deriva, sin provisiones ni agua, se creía que el hecho que tomara agua del mar deterioraba su salud y al cabo de tres días morían irremediablemente.

• Hoy se sabe, que bebiendo medio litro hasta un litro de manera diaria y moderada, una persona puede sobrevivir una buena temporada en el mar, porque se resuelve favorablemente el asunto de la hidratación, pues esta agua puede además nutrir el organismo humano.

• En realidad el mayor factor de riesgo es el estado de ánimo bajo, amén del hambre, y la sed lo que realmente acaba con la vida de una persona en altamar.

• De igual forma, la sal que contiene el mar se puede utilizar para consumo humano, pues aparte de dar sabor a los alimentos también nutre el organismo, la salinidad usual es de 35 partes de sal en 1000 partes de agua de mar.

Escribe tus comentarios:

Consecuencias de la ingesta de agua marina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *