Cómo se toma la píldora del día siguiente

¿Cómo se deben tomar las pastillas del día siguiente? La píldora del día siguiente, también conocida como píldora anticonceptiva de emergencia, es una medida anticonceptiva que, si se toma después de haber tenido relaciones, podrían prevenir el embarazo.


Cómo se toman las píldoras del día siguiente

¿Cómo se toman las píldoras del día siguiente?



• La dosis es tomar una gragea de 0.75 mg lo más pronto posible después de la relación sexual no protegida y otra, 12 horas después.

• Si se toma dentro de las 24 horas después de la relación sexual no protegida, su eficacia es del 94%.

• Hay pastillas de una sola toma, como Oportuna, que puede ser utilizada hasta 5 días después de una relación sexual desprotegida.

• No se debe utilizar si sospecha de que está embarazada o por supuesto, si ya está embrazada.

2 comments on "Cómo se toma la píldora del día siguiente"

     
  1. Alicia

    Hola, una duda: yo tuve mi relacion sexual despues de dos dias que acabara mi periodo y mi novio no utilizo condon, cuatro horas despues me tome una pastilla (en el empaque solo venia una, ¿esta bien?) me debo tomar otra despues de tomarme la primera? por cuanto tiempo?

  2. mario alberto galindo ramirez

    oye pero si haces relaciones sexuales y no usas condon y si mi novia se toma la pastilla alas 2 horas de aberlo echo no hay problema o sy problema si se la toma alas dos oras o antes ..oye y cuando son dos pastillas las dos se deben tomar juntas ....

Escribe tus comentarios:

Cómo se toma la píldora del día siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *