¿Qué aporta la pasta en la alimentación?

Las pastas deben estar presentes de entre uno y tres días a la semana en la dieta, alternando con otros platos como legumbres y arroz. La recomendación es no enriquecerlas demasiado con grasas o cremas.

Propiedades de las pastas alimenticiasLa pasta la encontramos en muy diversas formas: espagueti, tallarines, macarrones, sopa de fideos, coditos, letras, granillo, estrellas, conchitas, tornillo, el cilindro, los canelones, entre otros.


Importancia de la pasta en la alimentación:



• La pasta se asimila lentamente al organismo, por lo que sacia y así ayuda a controlar la cantidad de comida.

• No engordan al cuerpo como se piensa, ello se debe a que contienen muy poca cantidad de grasas y su riqueza en carbohidratos es más bien mínima.

• Quienes padezcan colesterol pueden consumirla, ya que presentan un bajo nivel en grasas.

• El valor nutritivo de la pasta va a depender de su composición de la harina de partida, o lo que es lo mismo, de su grado de extracción. Así, a mayor porcentaje de extracción, mayor contenido en fibra, vitaminas y minerales.

• Quienes tengan hipertensión también lo pueden comer, pues la pasta presenta cantidades significativas de sodio.

• Por su elevado contenido en almidón, las pastas son alimentos de alto valor energético. Esta característica hace que este alimento sea recomendable en la dieta habitual de cualquier persona, y especialmente de quienes necesitan un mayor aporte energético, como ocurre en la niñez, la adolescencia y en personas con profesiones de gran actividad o desgaste físico.

• También se recomienda en personas con diabetes, ya que su contenido en almidón ayuda a regular el incremento de azúcar.


Contraindicación de la pasta:



• Contiene gluten, por lo que no se recomienda en personas que sufren de celiaquía o intolerancia al gluten, a excepción de aquellas variedades elaboradas expresamente sin gluten.

Esto también esta muy interesante:

1 comment on "¿Qué aporta la pasta en la alimentación?"

     
  1. angelica

    gracias ,la pasta es buena para el colon irritable??y la diarrea? es horrible esta emfermedad muchas gracias y que lindo que encontre esta pagina .

Escribe tus comentarios:

¿Qué aporta la pasta en la alimentación?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *