Propiedades del chocolate para subir el ánimo

Estudios recientes han demostrado que el chocolate tiene un papel importante para ayudar a producir buen humor, en mucho a generar sentimientos afectivos y reducir las emociones depresivas.


El chocolate mejora el estado de ánimo

Lo que tiene el chocolate que te levanta el ánimo:



• Porque el chocolate tiene la peculiaridad de cautivar los sentidos por su olor, su textura y, mejor su sabor, es decir; trabaja en las más altas zonas del placer que son el gusto y el olfato predisponiendo a las personas a experimentar lo placentero, generando en el cuerpo la adquisición de serotonina, neurotransmisor asociado a la emoción y al estado de ánimo.

• Cuando hay poca cantidad de serotonina en el organismo se presenta la depresión, que genera problemas como el control de la ira, el desorden compulsivo-obsesivo y el suicidio, así como a un incremento en el apetito y alteraciones del sueño que se asocian a problemas emocionales.


Sin embargo, no se trata de cualquier chocolate, el que mejor contribuye para esto es el chocolate negro que tiene más contenido de cacao y canela. Mientras más claro este contiene más azúcar, pero menos cacao y su efecto es, menor.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Propiedades del chocolate para subir el ánimo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *