Porque es muy importante no desperdiciar los alimentos

Por ética, si bien existen otros argumentos, el más recurrente será que no es correcto pues la comida no se debe desperdiciar, sobre todo porque hay personas que la necesitan, y que incluso comerían aquella que otros consideran desperdicio, sin duda, una fuerte disputa interna de principios.


La obligación de compartir y no desperdiciar los alimentos

Consideraciones sobre el no desperdiciar los alimentos.



• Podemos evitar desperdicio de alimentos preparando solo las porciones que se vayan a consumir, esto de acuerdo a las personas que lo vayan a consumir, es decir, deben ser las necesarias, procurando que no sobre demasiado que se tenga que desechar, ni que falte que se quede insatisfecho.

• Una buena opción para saber cuánta comida se debe preparar es tomar en cuenta las proporciones a consumir, es decir, que sean posible comer, no las que se deban preparar.

• Las mejores comidas siempre serán las predilectas de cada quien, pero a lo largo de la semana se pueden preparar variedad de platillos, de este modo el alimento favorito no dejara de serlo, pues si se consumiera diario, seria monótono.

• El tirar la comida sobrante trae como consecuencia el mantener de cierta forma a fauna nociva, como ratas, ratones, cucarachas, y perros callejeros, que lo mismo pueden comerla ocasionalmente o reproducirse en perjuicio de la salud.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Porque es muy importante no desperdiciar los alimentos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *