¿Es bueno el alcohol para el corazón?

Si, varios estudios han probado que beber alcohol trae beneficios sobre el corazón y que tomar una copa de vino todos los días ayuda a reducir los riesgos de un ataque cardiaco.


¿El alcohol puede ser beneficioso para el corazón?

¿Cómo lo hace?



• Si bien no se sabe exactamente, pero los científicos creen: que beber moderadamente eleva los niveles del colesterol bueno en la sangre (las llamadas lipoproteínas de alta densidad), lo cual pudiera a su vez lentificar la formación de placa en las arterias.


Sin embargo, beber alcohol puede traer más daños que beneficios

Beber en exceso siempre es dañino, y en el caso de las mujeres jóvenes, el alcohol, aun en dosis muy moderadas, puede reportar más riesgos que beneficios:

• Uno de los mayores peligros es el cáncer de seno. De acuerdo con algunos estudios, dos tragos al día pueden elevar en 25% las posibilidades de que una mujer joven adquiera cáncer de seno. De manera que si tiene antecedentes familiares de cáncer de seno, hasta una copa de vino diaria pudiera empeorar sus riesgos.

• Por otra parte, todas saben que beber durante el embarazo puede dañar al feto, pero el consumo de alcohol también puede ser peligroso mientras que la mujer está tratando de concebir. El alcohol interfiere con la habilidad del cuerpo de absorber el ácido fólico, una vitamina del complejo B crucial en la prevención de los defectos del tubo neural, los cuales ocurren en las etapas más tempranas del desarrollo fetal, incluso antes de que la mujer pueda saber que está embarazada.

• Beber alcohol en pocas cantidades, poco a poco puede causar adicción.


Entonces ¿debo empezar a beber alcohol para proteger mi corazón?



• No, si no está acostumbrada no tiene por qué empezar a beber para proteger su corazón.

• Para proteger y cuidar el corazón basta con llevar una dieta saludable, no fumar, hacer ejercicio, cuidar su peso y mantener a raya el colesterol.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Es bueno el alcohol para el corazón?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *